Experiencias en redes de aprendizaje





    En esta oportunidad, me referiré a una desafiante actividad propuesta en el Seminario y que representa eso tan importante y fundamental que es: encontrarse con otros. 
    A través de la actividad "Twitter Chat" y el Eje 3 "Imaginar con tecnologías"; nos encontramos conectados por una hora quienes fuimos parte de este Seminario, de la Especialización den "Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos" (PROCADE).
    Esta experiencia se llevó a cabo el jueves 2 de Julio de 2020, a las 19hs. Estuvo moderado por Pablo Bongiovanni y Paola Dellepiane.  

Los Twitter Chat son los eventos en vivo por excelencia de Twitter. Consisten en un espacio en los que las personas se encuentran para discutir o comentar alrededor de un tema en específico. En otras palabras es un conversación que se lleva a cabo en Twitter.

    Y ante la consulta de ¿Cómo chatear en Twitter?, la respuesta fue "mediante el uso del hashtag #ACED_UNER."


    Lo enriquecedor de encontrarse a partir de autores, de textos, de una red social; es que esta instancia te permite construir con otros; no sólo porque se leen diferentes formas de percibir el conocimiento sino también, porque la dinámica de preguntas respuestas dan cuenta de que uno recurre a lo que considera más importante cuando el tiempo va a contrarreloj. 


    Entonces, luego de 7 preguntas...te das cuenta que en una hora pasa mucho y aprendes todo lo que nunca creíste recibir en una instancia de chat, y en una red como lo es Twitter. ¿Qué valor están perdiendo o dejando de percibirse al no participar de estas instancias? Yo creo que mucho, pero sólo lo comprendí cuando fui parte de esta actividad. Entonces, lo valioso está en reconocer que no es sólo un chat con una consigna, es un verdadero y real aprendizaje en red. 


 *SOMOS EN EL ENCUENTRO CON OTROS; EN ENTORNOS RED; EN APRENDIZAJE QUE IMPLIQUE DESAFÍOS, CREATIVIDAD, INNOVACIÓN, DERRIBAR LOS MUROS Y VER MÁS ALLÁ.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Yo soy yo, y mis redes"...

Presentando y expresando sensaciones -PROCADE-